survivalinstinctz

El mejor blog sobre zombies

Top 10, las mejores peliculas de zombies (parte 2)

Aqui esta la segunda parte del top:

5.-Zombieland (2009)

zombielandComedia estadounidense dirigida por Ruben Fleischer. Fue producida por Columbia Pictures. Y estelarizada por Jesse Eisenberg, Woody_Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin.

Este es un divertidísimo manual de supervivencia ante un apocalipsis zombie, con los geniales consejos impresos literalmente en pantalla, y una secuencia de créditos iniciales de antología.  Tal vez hay  pocas escenas con zombies, pero se hace un grato repaso a tópicos del género.

4.- 28 Semanas Después (2007)

28semanasdespuesO Exterminio 2, es una película británica , siendo la segunda entrega de la exitosa 28 Days Later. Fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.Protagonizada por Robert Carlyle, Jeremy Renner, Rose Byrne.

28 Días Después estaba bien y renovó el género. Pero es que su secuela es un peliculón.  Logra superar ampliamente a la original en muchos sentidos, volviendo a tener los veloces y rabiosos infectados de la primera parte, con actuaciones estelares de primera.  Pero  no acaba ahí,  nos reserva algunos de los momentos más angustiosos del género, y un final nada complaciente.

3.- EL amanecer de los muertos (2004)

el-amanecer-de-los-muertosDirigida por Zack Snyder y escrita por James Gunn. La cinta es un remake de la película homónima de 1978, la cual fue creada por George Romero. Estelarizada por Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber.

Ritmo increíble, momentos inquietantes, desesperación continua, aprovechamiento de recursos y claustrofobia, una galería de personajes variada, situaciones al límite… Ah, y por supuesto zombies. Cientos, miles de zombies, estos son los elementos que componen esta pelicula.

2.- Shaun of the Dead (2004)

shaun_of_the_deadConocida tambien como El desesperar de los muertos o Muertos de risa  es una pelicula britanica. Fue dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de cinedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidense George A. Romero.

La cinta aprovecha al máximo la idiosincrasia británica y el humor inglés sutil, irónico y mordaz. Otra razón por la que este film está en este puesto es que  si se le quita la comedia funciona a la perfección como película de zombies , con situaciones desesperadas y angustiantes.

1.- La noche de los muertos vivientes (1968)

La_Noche_De_Los_Muertos_VivientesCreada  por George Romero. Fue protagonizada por Duane Jones, Judith O´Dea y Karl Hardman .

Representó un nuevo amanecer en el rodaje de las películas de terror. Del hombre que prácticamente inventó el genero de zombies.  Esta cinta tiene el  mérito de ser, la primera, la que sentó las bases del género, incluido el resistir en una casa atracando puertas y ventanas, actualmente aún inquieta con sus pálidos y lentos zombies. Sin esta pelicula todas las anteriores simplemente no existirían.

Talvez esta sea la ultima entrada, todo dependera de la recepcion que halla logrado este blog, el futuro es incierto pero en unos dias se sabra el destino de este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 mayo, 2013 por en cine, entretenimiento.

Navegación

Categorías

Archivos

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: